Rosario Central mantiene su alta eficacia en los amistosos de pretemporada. En la calurosa mañana de ayer, el equipo principal canalla derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1. El ensayo, que duró unos 80 minutos y se llevó a cabo en una de las canchas auxiliares del country de Arroyo Seco.
El partido se jugó en dos tiempos y fue más nivelado de lo que se podía presagiar. En especial, si se considera que el rival de turno milita en el Torneo Argentino B, dos categorías por debajo de donde actúan los auriazules.
La diferencia de divisional no quedó a la vista en el ensayo. Todo lo contrario. A los canallas les costó mucho encontrar precisión desde mitad de cancha hacia adelante. Y sufrieron algunos desacoples defensivos. Tanto fue así que Fatura Broun tuvo tres intervenciones notables para evitar goles del rival.
Y también quedó instalada la sensación de que, la acumulación de trabajos realizados en Necochea durante las últimas dos semanas, especialmente los físicos, pasó factura.
De todos modos, el partido terminó 2 a 1 a favor de Central gracias a los tantos anotados por Javier Toledo, de penal, en la primera parte; y de Riky Gómez, en el complemento, cuando el amistoso estaba empatado.
Para afrontar este compromiso, Juan Pizzi optó por una formación con mayoría de jugadores que hoy, podrían considerarse titulares.
De mitad de cancha hacia atrás, no hay dudas, los designados ayer son grandes candidatos para jugar en la reanudación del torneo de la B Nacional. Eso será el lunes 6 de febrero ante Desamparados de San Juan. Y los seleccionados por el DT fueron: Broun, Ferrari, Talamonti, Lequi, Rivarola y Mozzo.
Pero desde el medio hacia adelante, es donde parce que Pizzi todavía tiene algunas dudas. Al menos eso es lo que sugiere la conformación de los equipos que vienen jugando los amistosos.
Ayer, pensando en ofensiva, el DT apostó por Ramiro Costa como volante suelto. Aunque esa posición parece reservada para Jesús Méndez. Los otros dos que jugaron, Carrizo y Riky Gómez, llevan buena ventaja sobre el resto para ser titulares ante los sanjuaninos.
Pero en ataque, hay interrogantes. Todo indica que Castillejos, que ayer jugó el segundo amistoso, tendría un lugar entre los once ante Desamparados. Los diez goles convertidos en el primer semestre por el delantero aparecen como una chapa indiscutible para bancarlo como titular.
¿Y el compañero de Castillejos? Ayer jugaron Medina y Toledo juntos. Y fue el Tanque el que mejor aprovechó la oportunidad. No por el gol que anotó de penal, sino por el balance de su trabajo en los 80 minutos. Pero en la pelea también está el chileno Leonardo Monje, que llegó como refuerzo y ayer participó del segundo ensayo.
“Nos faltó mucha precisión, no un poco; pero considero que es algo normal para este momento de la preparación”, fue el aporte de Juan Pizzi al ser consultado sobre lo visto en los ensayos de ayer. Y el técnico advirtió también que “recién vamos a descansar este fin de semana después de todo lo que hicimos en Necochea”.