El director técnico leproso, Gerardo Martino, realizó un balance del equipo en el comienzo de la pretemporada, donde sumó un empate frente a Tigre, y se mostró sumamente confiado en lograr el objetivo de escaparle a la tabla de promedios.
«Nos encontramos con un grupo muy serio y trabajador. El plantel va por bien camino”, afirmó el entrenador.
Respecto al partido con Tigre detalló: “Quedamos conformes. Durante el primer tiempo, mientras el físico lo permitió, el equipo logró algo de lo que pretendemos, que es hacer circular la pelota y presionar rápidamente cuando no tenemos la posesión».
Además, elogió al juvenil Eugenio Isnaldo, de 18 años, a quien describió como “un puntero izquierdo potente, que tiene buen uno contra uno”.
“Es zurdo pero también maneja la derecha, no se desentiende de las tareas defensivas y está bien formado físicamente. Confiamos en su potencial, será un jugador que nos aportará mucho», explicó el DT, respecto al juvenil que desarrolla la pretemporada junto al plantel profesional y que viene de haberse probado con el Manchester City.
También, hizo referencia a la lesión del mediocampista Gabriel Hanchén, que estará afuera de las canchas por un mes debido a lesión en la rodilla derecha.
«No podemos decir que es una pretemporada perfecta porque ya perdimos un jugador pero igual es saldo sigue siendo positivo», rescató.
Respecto a las incorporaciones, que se han retrasado considerablemente por motivos deportivos y económicos, el técnico de la “Lepra” se mostró calmo y explicó que «todavía hay tiempo», aunque aclaró que “sería mejor si se produce alguna antes del lunes».
En ese sentido, informó: «Víctor López (recientemente alejado de Banfield, club con el que firmaría su desvinculación el lunes) es un jugador importante, que formó la dupla central de un equipo campeón. Seguramente estaremos en la pelea para contratarlo».
Sin embargo, hay algunas dudas respecto al segundo refuerzo. Un jugador que le interesa al cuerpo técnico es Milton Casco de Gimnasia (LP), al que el propio Martino consideró como «un volante mixto para complementar mejor la mitad de cancha». Sin embargo, el conjunto del “Lobo” expresó en las últimas horas su negativa al traspaso del mediocampista.
Por otro lado, el exentrenador del seleccionado paraguayo habló del presente de otro grande en la historia de Newell’s: Marcelo Bielsa. El “Tata” se refirió al partido que diputarán mañana Real Madrid y Athletic de Bilbao y afirmó que cuando Bielsa es el técnico, todo puede suceder.
«No descarto que Bilbao pueda hacer un gran partido, sacar un resultado valioso y dar un `batacazo`. Tratándose de un equipo de Marcelo, todo es posible», aseguró el DT.
De este modo, elogió a Bielsa, que lo marcó en su etapa de jugador en Newell`s, como un entrenador «exitoso en todos los lugares por los que pasó».
Finalmente, Martino hizo referencia también al futuro de Lionel Messi, quien manifestó su deseo de retirarse en un club de Argentina, posiblemente en Newell’s.
«Es demasiado lo que hay por delante, casi un proceso de diez años y que un entrenador perdure ese período en un mismo equipo y en el fútbol argentino es muy difícil», cerró.