Los líderes del socialismo y la UCR, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín, se reencontrarán el próximo lunes en medio de las señales de acercamiento político al coincidir en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista en la ciudad de San José en Costa Rica.
Esta semana, el ex gobernador de Santa Fe había dejado una vez más la puerta abierta para alcanzar un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista (FAP) y la UCR, aunque negó que existan conversaciones al respecto.
Incluso, se mostraron diferencia en el radicalismo, ya mientras un sector no veía con malos ojos esta unión, otros apostaban a un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, de cara a las elecciones legislativas 2013 y presidenciales de 2015.
Este viaje, entonces, podría representar la primera charla formal entre ambos líderes partidarios, que fueron candidatos a la presidencia de la Nación en octubre pasado.
El Congreso, que será entre lunes y martes, reúne a líderes y delegados de partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de todo el mundo.
Según está planificado, las discusiones se centrarán en la crisis económica y el cambio climático, dos de los problemas más serios que enfrenta la comunidad internacional.