Un niño de 9 años que pasaba las vacaciones junto a sus padres en la provincia de Córdoba fue asesinado de un escopetazo por la espalda por un hombre con presuntos problemas psiquiátricos, indicaron fuentes policiales.
El hecho se registró en las primeras horas de la tarde de anteayer, cuando la víctima, identificada por la Policía como Juan Pablo Acosta, jugaba con su hermana de 10 años en un paraje conocido como Las Chacras Sur, en jurisdicción de la localidad de La Paz, distante unos 208 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.
En ese momento estaba en las cercanías un hombre llamado Antonio Funes (66), quien vive en la casa lindante de donde vacacionaba la familia Acosta y los pesquisas investigan si guarda algún parentesco con el niño.
Funes, policía retirado en tratamiento psiquiátrico, se molestó con Juan Pablo por razones aún desconocidas, tomó una escopeta calibre 16 y le disparó por la espalda.
De acuerdo al relato de voceros de la policía cordobesa, el niño falleció casi instantáneamente por la gravedad de las heridas sufridas.
Una vez denunciado el hecho, personal policial detuvo a Funes, quien fue puesto a disposición de la Justicia.