Los españoles Sergio Ramos e Iker Casillas, dos pesos pesados del vestuario del Real Madrid, cruzaron fuertes reproches con su entrenador, José Mourinho, tras la última derrota del equipo ante el Barcelona en la Copa del Rey, según asegura el diario «Marca».
El periódico deportivo reproduce una conversación que se produjo, según afirma, durante el primer entrenamiento posterior al partido del miércoles en el Santiago Bernabéu, en la que el entrenador recrimina a los futbolistas tanto sus declaraciones ante la prensa posteriores a la derrota por 2-1 como algunas jugadas específicas del encuentro.
«Me mataron en la zona mixta», dijo el técnico, según «Marca», a lo que Ramos respondió: «No, míster, es que usted leyó sólo lo que pone la prensa, no todo lo que dijimos».
«Claro -replicó el portugués-, como los españoles fueron campeones del mundo y los protegen sus amigos de la prensa… Como al portero».
Casillas, que estaba entrenando con los arqueros a unos 30 metros de distancia, gritó entonces: «¡Míster, aquí las cosas se dicen a la cara, ¿eh?».
El punto de mayor tensión entre Mourinho y Ramos, sin embargo, se vivió al analizar la jugada del gol del empate del Barcelona por parte de Carles Puyol, en una jugada de pelota parada.
«¿Dónde estabas en el primer gol, Sergio?», le preguntó el técnico, según el diálogo publicado por periódico español. «Marcando a Piqué», respondió.
«Pues tenías que marcar a Puyol», dijo Mourinho. «Sí, pero nos estaban haciendo pantallas con Piqué y decidimos cambiar «, explicó Ramos.
«¿Qué pasa, ahora juegas a ser entrenador?», inquirió Mourinho. «No, pero dependiendo de la situación del partido, hay veces que se cambian las marcas. Como usted nunca se ha vestido de corto, no sabe que a veces pasa eso», zanjó el defensor español.
Según «Marca», que asegura los jugadores españoles están molestos por la diferencia de trato del entrenador con los portugueses, el centrocampista Xabi Alonso pidió en ese momento a Ramos que se calmara.
Hace siete clásicos que el Madrid es incapaz de ganarle al Barcelona en su propio estadio. El miércoles, la derrota llegó pese al planteamiento ultradefensivo del conjunto blanco.