Víctor Aquino se propuso tener un 2012 distinto. El delantero paraguayo sabe que no rindió a la altura de las expectativas, lo que llevó a poner en duda su continuidad en Newell’s. Sin embargo, recibió un gran espaldarazo de Gerardo Martino, quien desestimó la contratación de un delantero de área porque confía en lo que pueda dar Aquino en el próximo torneo. Por eso, el delantero guaraní pretende devolver ese apoyo con goles que ayuden al equipo a corregir el rumbo.
“El Tata me pidió que haga lo que venía haciendo en Paraguay cuando él me conoció allá. Quiero mejorar, hacer goles y ayudar al equipo que me necesita”, dijo Aquino.
Y agregó: “En verdad, el entrenador me conoce más que nadie porque me vio jugar en Paraguay y sabe lo que puedo dar. Por eso me dijo que haga lo que yo sé. Y a ese punto quiero llegar. Estoy trabajando para tener un lugar en el equipo. Ojalá se me dé y pueda ayudar”.
Aquino se lesionó sobre el final del año pasado de la rodilla derecha y debió ser intervenido. Hizo la recuperación durante las vacaciones y aunque arrancó la pretemporada trabajando de manera diferenciada, ya entrena a la par de sus compañeros. Incluso, jugó algunos minutos en el primer amistoso de preparación ante Tigre en Mar del Plata.
“Como todos saben, después de la lesión, hice un trabajo de pretemporada muy duro, más difícil para mí que para el resto porque estuve parado mucho tiempo por la operación. Pero ya pude jugar algunos minutos en el amistoso y estoy contento por eso”, dijo el paraguayo.
Respecto al partido frente a Tigre, consideró: “Estoy muy conforme por lo que se jugó. No pudimos ganar, pero fuimos nosotros los que propusimos todo el tiempo. Fue la primera práctica de fútbol después de mucho trabajo físico y eso se sintió. Pero igualmente intentamos jugar aunque no pudimos hacerlo todo el tiempo”.