«El tema de Juan Martín, hoy, está cerrado, si ganamos volveremos a abrirlo porque Franco (Davín, entrenador de Del Potro) me dijo que esta decisión fue por razones de calendario», explicó en relación a la ausencia del mejor argentino rankeado.
Jaite, de 49 años, aseguró que la exclusión del jugador para la serie con Alemania, prevista del 10 al 12 de febrero en Bamberg, «no significa que no esté para las próximas eliminatorias».
«Lo positivo de la negativa de Juan Martín es que me lo dijeron con tiempo. Me hubiese encantado que juegue, pero tenemos que dar vuelta la página», concluyó al respecto.
En relación a las conocidas internas del equipo argentino, el sucesor de Modesto Vázquez se ilusionó con «tirar todos para el mismo lado» y apeló al sentido amateur de sus jugadores.
«Quiero tratar de volver a eso de cuando éramos chicos, que se iba a los torneos nacionales, jugabas los interclubes y te divertías.La Copa Davistiene que ser algo divertido, más allá de todas las presiones. Tiene que ser algo en lo que realmente se tenga ganas de estar y compartir», explicó.
«Que sea divertido no quiere decir que no sea serio ni haya presión. Es poder sentarse en grupo y tirar todos para el mismo lado, querer que tu compañero gane porque si gana tu compañero gana el equipo…», amplió.