La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordó hoy a las empresas petroleras que «el subsuelo es de los argentinos y está concesionado, y que por lo tanto no se puede volver a la época del Virreinato donde se llevaban todo y no dejaban nada».
En un acto en la Casa Rosada, la mandataria dijo: «Creo que es bueno que sepan que han pasado esas épocas y que es necesario reinvertir en el país».
Además, Fernández de Kirchner señaló que «el costo del combustible tiene que ser nacional y no internacional porque se produce en Argentina».
«El combustible es algo que atraviesa a toda la sociedad, a todos los sectores de la vida económica», destacó.
Fernández de Kirchner recordó que durante su ausencia, producto de una intervención quirúrgica, hubo una denuncia de las cámaras transportistas por el precio al que las petroleras les vendían el gasoil, lo que motivó la intervención del ministerio de Planificación.
La mandataria puso de ejemplo lo que ganaban las petroleras vendiendo combustible a granel subsidiado a un precio más caro que el que se vende en los surtidores al público. «Analizamos sector por sector y descubrimos que pasaba esto», explicó.
“Algunos quieren identificar sintonía fina con plan de ajuste, pero la sintonía fina va a ser que se acabó la avivada», concluyó.