El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se reunió hoy, junto a varios de sus ministros, con su par de Córdoba, José Manuel De la Sota, en la ciudad capital de la provincia mediterránea.
Durante el encuentro, desarrollado por casi dos horas en el Centro Cívico del Bicentenario, sede del gobierno provincial, los mandatarios hicieron hincapié en el abordaje de diferentes temáticas de interés común para ambos distritos.
Entre las principales políticas analizadas, se destacó la necesidad de una armonización tributaria entre ambas provincias; la realización de misiones comerciales conjuntas para la promoción de exportaciones; la posibilidad de contraer endeudamiento para la ejecución de grandes obras de infraestructura (acueductos y redes de gas), potencializar la Región Centro y diferentes aspectos en materia de seguridad pública.
Tras la reunión, en conferencia de prensa, Bonfatti señaló que este tipo de encuentro “permite abordar problemas comunes”, entre dos provincias “que tienen grandes similitudes”, y adelantó que el 27 marzo ambos estados realizarán una misión comercial conjunta a Chile.
“Vivimos todos en un país al cual tenemos que ponerle el hombro, y debemos dar respuestas a nuestra gente, para eso estamos hoy predispuestos y reunidos, para trabajar juntos”, afirmó Bonfatti.
“Nos une la gente y la necesidad de dar respuestas”, enfatizó el gobernador de Santa Fe, y prosiguió: “Cuando los argentinos nos sentamos, dialogamos y encontramos la posibilidad de acordar, se potencian las respuestas para la población”.
“Hemos abordado nuestros problemas comunes y cómo poder dar respuestas”, señaló Bonfatti, en este sentido, los mandatarios analizaron cooperar para que Santa Fe pueda abastecer con agua del río Paraná, a través de acueductos, a ciudades de Córdoba y la provincia mediterránea haga lo propio en materia de gas con algunas localidades santafesinas.
Los mandatarios explicaron que otro de los tópicos del encuentro fue la posibilidad de realizar misiones comerciales al exterior. “Tenemos que potenciar a la región y, en función de ello, acompañar a nuestros empresarios, porque no es lo mismo ir de a uno, que hacerlo en conjunto”.
Finalmente, el mandatario de Santa Fe expresó que se analizó además la necesidad de “potenciar a la Región Centro”. En este sentido, anticipó que entre febrero o marzo se realizará la primera reunión de los gobernadores de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
La actividad de Bonfatti en la provincia de Córdoba seguirá en horas de la noche, cuando junto De la Sota y a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, acompañe a la delegación provincial, que por cuarto año consecutivo participará del Festival de Folclore de Cosquín, rindiendo homenaje, en esta oportunidad, a la Bandera Nacional, que en 2012 cumple 200 años.