Godoy Cruz se coronó campeón de la Copa Ciudad de Mendoza, al vencer a San Lorenzo 3 a 2 en el último partido del triangular, desarrollado en el estadio Mundialista y del que también participó San Martín de San Juan.
Rubén Ramírez, en dos oportunidades, y Ariel Rojas marcaron los goles para el equipo de Nery Pumpido, mientras que el uruguayo Carlos Bueno y Gonzalo Bazán lo hicieron para los de Leonardo Madelón.
Con el resultado, Godoy Cruz quedó primero con seis puntos y San Lorenzo, último sin unidades.
En los partidos previos, el conjunto mendocino se había impuesto por 1-0 a San Martín de San Juan, que se tomó desquite en la segunda jornada con un triunfo 3-2 sobre el «Ciclón».
Las primeras aproximaciones serias fueron de San Lorenzo, con un remate cruzado de Bazán, entrando solo por izquierda, que se fue por arriba; y un buen contragolpe iniciado por Pablo Migliore y que finalizó Adrián Martínez con un buen centro desde la derecha que el uruguayo Bueno no pudo conectar por pocos centímetros.
En esos 15 minutos iniciales, lapso en el que se sucedieron sus opciones de gol, fue mejor San Lorenzo, con la estrategia de los desbordes por las bandas y la amenaza constante de Bueno-Romeo.
Godoy Cruz, en tanto, respondía apenas con la tarea de Facundo Castillón por la derecha de su ataque, en donde le ganó su duelo individual a Ramiro Arias y llevó cierto peligro con sus centros.
La superioridad de San Lorenzo, sin embargo, se fue diluyendo en la medida que le cedió la pelota a los mendocinos para apostar al contragolpe; y el local tuvo una clarísima con un remate cruzado desde la derecha de Rojas que Migliore sacó al córner a los 30 minutos (Pompei no advirtió el desvío del arquero y dio saque de meta).
En los minutos siguientes llegaron los goles: a los 35 el de Godoy Cruz (Ramírez recibió en el área, la paró de pecho y venció a Migliore con un fuerte remate), y a los 37 el de San Lorenzo (el uruguayo Bueno, fórmula similar, excelente cabezazo luego de un buen centro desde la izquierda de Kalinski).
Y la ráfaga se extendió a los instantes finales de la etapa: Rojas, luego de una nueva falla del fondo azulgrana, adelantó otra vez al local; y Bazán, con una réplica más baja y más precisa de aquella jugada inicial volvió a igualar para San Lorenzo. Un 2-2 que terminó siendo entretenido y, en el balance parcial, justo.
El equipo de Nery Pumpido sacó rápida diferencia en el segundo período: Gonzalo Cabrera entró solo por la derecha, remató al palo, tomó el rebote, mandó el centro y habilitó otra vez a «Tito» Ramírez. La jugada resumió con acierto el gran déficit de la noche de San Lorenzo: sus falencias defensivas, más allá de las ausencias.
Y Migliore, con su actuación fallida, tal vez haya resuelto en favor de Nereo Champagne el dilema sobre el arquero titular.
San Lorenzo, con la formación mixta que dispuso su DT, apenas tuvo reacción después del nuevo golpe. Ni siquiera los cambios ensayados por Madelón le dieron aire en el ataque y, lo dicho, atrás siguió mostrando espacios que, de todos modos y ya menos intenso, Godoy Cruz no insistió en aprovechar.
Al «Tomba» le quedó el título, motivación adicional de cara a un semestre nutrido (Torneo Clausura y Copa Libertadores); a San Lorenzo, más dudas todavía palpitando la pelea que tendrá para evitar el descenso a la Primera B Nacional.
Síntesis
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Gonzalo Cabrera, Nicolás Olmedo, Juan Falcón y Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Alberto Pumpido.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, José Palomino y Ramiro Arias; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Emiliano Telechea y Gonzalo Bazán; Bernardo Romeo y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.
Goles en el primer tiempo: 35m Rubén Ramírez (GC), 37m Carlos Bueno (SL), 44m Ariel Rojas (GC) y 45m Gonzalo Bazán (SL).
Gol en el segundo tiempo: 7m Rubén Ramírez (GC).
Cambios: en el segundo tiempo, 12m Néstor Ortigoza por Damián Martínez (SL), 18m Federico Lértora por Olmedo (GC) y Gabriel Méndez por Telechea (SL), 23m Armando Cooper por Cabrera (GC), 28m Leandro Caruso por Castillón (GC), 32m Juan Manuel Salgueiro por Romeo (SL), 39m Abel Luciatti por Arias (SL) y 42m Lucas Ceballos por Rojas (GC).Arbitro: Juan Carlos Pompei.
Público: 5.500 personas.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).