El delantero del City Carlos Tévez permanecerá inactivo por los próximos seis meses, tras fracasar todas las negociaciones de transferencia en el fútbol europeo, confirmó su representante, el iraní Kia Joorabchian.
El agente informó que ninguno de los tres grandes clubes (por Milan, Inter y París Saint Germain) interesados en el jugador alcanzó las cifras pretendidas por Manchester para destrabar su salida.
En efecto, el ex Boca Juniors permanecerá en la entidad inglesa, aunque el director técnico, el italiano Roberto Mancini, ya avisó que no lo tendrá en consideración.
«Hemos estado negociando con tres grandes clubes pero no creo que hayan alcanzado las cifras que quiere el Manchester. Carlos se quedará en el City hasta el verano (europeo). A ellos (el club) les gustaría que se fuera pero no a cualquier precio», dijo el apoderado en declaraciones radiales.
El iraní adelantó que existen muchas posibilidades que Tévez juegue en el París Saint Germain, con el cordobés Javier Pastore, a partir de la próxima temporada.
«El PSG quiere construir un proyecto a largo plazo y fichar a Carlos ahora sería demasiado pronto. Pero hay mucha posibilidades de que vaya allí en verano», aseguró.
La permanencia del «Apache» en Manchester allana la chance para que el exjugador de River Maximiliano López, actualmente en Catania, pase al Milan, que insistió sin éxito para sacarlo del club inglés.
Tévez, de 27 años, comenzó su conflicto con Manchester City cuando se negó a ingresar en un partido con Bayern Múnich de Alemania, jugado en septiembre pasado, por la Liga de Campeones de Europa.
Tras ese episodio, el club lo licenció, le aplicó una sanción económica y el jugador marchó sin permiso a la Argentina.
Tevez, ganador de la medalla de oro y goleador de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, fue doce veces campeón a nivel clubes en Boca (4), Corinthians de Brasil (1), Manchester United (6) y el City (1).