Brian Ismael S., conocido como «Pesacadito» y uno de los principales implicados en el triple crimen de Villa Moreno, fue detenido esta madrugada por personal policial en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece internado producto de una herida abdomen.
Fuentes policiales a cargo de la investigación informaron a elciudadanoweb.com que el joven de 23 años fue encontrado alrededor de la 1 de la madrugada en la intersección de Biedma y Francia con un impacto de bala, desde donde fue trasladado al nosocomio por personal del SIES.
“El detenido se encontraba con su primo, al que se le prestó declaración y quien aseguró que en horas de la madrugada recibió la visita del herido en su domicilio de Biedma al 3100. Desde allí lo acompañó hasta Av. Francia donde aparentemente Brian perdió conocimiento”, explicaron.
Además, detallaron que “se secuestró un auto modelo Renault 19 color gris, que fue el que utilizaron en el momento del asesinato, en un taller de Pasaje Legarza al 3400” y que “su dueño confirmó que el vehículo fue dejado en lugar días atrás por el mismo detenido”.
Por su parte, Pedro Salinas, referente del movimiento 26 de Junio, integrante del Frente Popular Darío Santillán, confirmó a elciudadanoweb.com la detención del delincuente. “Acabamos de corroborar con el fiscal que el joven fue detenido en circunstancias de robo y ahora estamos viendo si la herida es por arma de fuego o blanca”, aseguró.
“Se tienen los testimonios de varios vecinos del lugar, aunque todavía no fueron capaces de individualizar a los detenidos. Tanto Brian S. como Sergio “Quemado” Rodríguez tenían pedido de captura desde el día en que se cometió el hecho”, manifestó Salinas.
Respecto a los próximos pasos a seguir por la agrupación, contó: “En estos días nos van a dar una copia del expediente, al que vamos a leer detalladamente para evaluar cómo se va a seguir. Por lo pronto, hoy a la tarde sesionamos con la Comisión Independiente Investigadora”.
Finalmente, Salinas contó que el martes por la noche realizarán una vigilia frente a los tribunales provinciales hasta la hora en la que se cometió el crimen y el miércoles llevarán adelante un acto a las 18 en el mismo lugar en reclamo de justicia por los asesinatos de Jeremías Jere Trasante, Claudio Mono Suárez y Adrián Patón Rodríguez el pasado 1º de enero.