El titular de la CGT, Hugo Moyano, esta vez eligió la puerta de la central para volver a criticar al Gobierno. Reiteró que no le cierra la metáfora «sintonía fina» que utiliza la presidente Cristina de Kirchner para hablar de ajustes al modelo. Quiso explicar sus dichos de anoche pero terminó diciendo: «Cuando aparecieron esas formas de expresión fue cuando más se perjudicaron los trabajadores».
Este mediodía Moyano compartirá una asado en la sede de Azopardo con los líderes de sus gremios aliados para analizar las paritarias que se realizarán este año, sobre todo luego de las declaraciones del camionero contra la política del Gobierno que propone que las negociaciones respeten las diferentes rentabilidades de cada sector.
En declaraciones a la prensa, el sindicalista remarcó que siempre fueron «portavoces de lo que el trabajador reclama». «Esa es la tarea nuestra y lo que hemos reclamado no hemos tenido respuesta», dijo al pronunciarse acerca de la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, las deudas a las obras sociales, las asignaciones familiares y la ayuda escolar.
«Nosotros vamos a seguir reclamando», advirtió además sobre la carta que envió a la Presidente con los reclamos del sector obrero y del que esperan respuestas en los próximos días. Es más, anoche Moyano dijo que no espera ver a Cristina, sino una respuesta a esa misiva.
Consultado sobre respaldo dentro del sector obrero ironizó al responder que será poco ya que no pudo llenar el Estadio de Huracán. «Sería aburrido si no hubiera opositores», lanzó y completó que «lo único que me pueden reclamar es si la carne está dura».