Los concejales radicales Jorge Boasso y María Eugenia Schmuck pesentaron un proyecto para crear un programa de consumo eficiente de energía, cuyo objetivo es informar y concientizar a la población sobre el uso de aparatos electrodomésticos y sistemas de iluminación eficientes. Sin embargo, lo más llamativo de la iniciativa es la creación de un plan canje de heladeras, freezers, aires acondicionados y lavarropas, convocando para esto a las industrias, pymes y asociaciones empresarias locales, como asimismo al Banco Municipal y demás entidades financieras.
“Estas medidas promueven un ahorro de energía que cuida el bolsillo y el medio ambiente, ya que al impulsar y financiar el uso eficiente de la misma, ayudamos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó Boasso.
“Es necesario promover políticas de reemplazo de artefactos, aparatos electrodomésticos y sistemas de iluminación eficiente. Esto trae aparejado ventajas colectivas e individuales, porque además de los beneficios ecológicos suponen para el usuario un enorme ahorro en las facturas del servicio”, abundó el edil de la UCR.
Además, en el marco del Programa de Consumo Eficiente de Energía, que se crearía para tal fin, el proyecto contempla que “los estados municipal y provincial deberán encarar en sus oficinas y reparticiones el reemplazo por artefactos más eficientes”.