Un incendio destruyó maquinarias y el edificio de una fábrica de algodón, ubicada en el parque industrial de la ciudad de Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe, donde varios bomberos sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
El incendio se inició pasadas las 2 de la mañana en la fábrica de algodón «Estrella», de la firma Vicentín, ubicada en esa ciudad del departamento General Obligado.
El siniestro «se habría originado, según los empleados de la firma, en fardos de fibra de algodón, que se propagó a todo el establecimiento en pocas horas», informó a Télam el comisario Daniel Wilheim, que agregó que las pérdidas «son muy importantes».
Empleados de la firma Vicentín dijeron a la prensa que «todos los obreros pudieron escapar del lugar» y aseguraron que «las pérdidas son millonarias en maquinarias, insumos y el edificio quedó totalmente destruido».
«El fuego empezó a cruzar por las banderolas y rápido tomó el techo que era muy inflamable, todo ardió muy rápido», explicaron los empleados.
Dotaciones de bomberos de Avellaneda y Reconquista trabajaron en el apagado de las llamas y recién pudieron extinguir el fuego este mediodía, agregó el comisario.
Varios bomberos debieron ser atendidos en el hospital local, por inhalación de humo y monóxido de carbono.
En esa moderna fábrica de algodón hidrófilo trabajan más 300 personas desde el 2007 y se elaboraba además soluciones en formatos específicos para la medicina, belleza, mujeres y bebés.
En la fábrica, ingresaba el fardo de fibra de algodón y salía el producto terminado, ya empaquetado listo para ir a las góndolas.
La firma Vicentín comenzó en 1929, en Avellaneda, como un comercio familiar que luego se convirtió en una industria que hoy tiene fábrica de aceites vegetales, biodiesel, comercialización de cereales, desmotadora de algodón, hilandería, frigoríficos, producción de vinos, insecticidas, herbicidas y hasta su propio puerto de embarques sobre el Río Paraná, en San Lorenzo, cerca de Rosario.