No hay dudas, Rosario le sienta bien a Las Leonas. Es que luego de la coronación en el Mundial 2010, la selección nacional repitió la alegría y se quedó con el Champions Trophy al derrotar 1-0 aGran Bretaña en la final con gol de Silvina D’Elía.
Como en cada uno de los partidos de este certamen, las chicas argentinas salieron con todo en los primeros minutos y generaron un par de situaciones para inquietar a la arquera Storry. Pero con el paso de los minutos, los nervios, el cansancio acumulado y el cerrojo impuesto por Gran Bretaña, Argentina mermó el rendimiento.
A pesar de esto siempre fue dominador del juego ya que la visita prácticamente no inquietó (tuvo un sólo córner corto durante los primeros 35 minutos).
Sobre el cierre, después de cuatro intentos fallidos, la mendocina D’Elía aprovechó un corto y puso el 1-0 merecido para las albicelestes.
En el complemento, Las Leonas intentaron liquidar el pleito rápidamente perofallaron siempre en la última bocha y no pudieron aprovechar los cortos (Argentina tuvo ocho córners cortos en todo el partido).
Así sufrieron sobre el final algunas aproximaciones de las británicas pero el título estaba asegurado. Las Leonas gritaron otra vez: ¡ campeonas!
Síntesis:
Argentina 1: Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti; Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Delfina Merino. DT: Carlos Retegui.
Ingresaron: Florencia Habif, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Martina Cavallero y Roberta Werthein.
Gran Bretaña 0: Beth Storry; Anne Panter, Kate Walsh (capitana), Crista Cullen, Emily Maguire; Laura Unsworth, Helen Richardson, Sarah Thomas; Hannah Mac Leod, Alex Danson y Ashleigh Ball. DT: Danny Kerry.
Ingresaron: Nicola White, Sally Walton, Georgie Twigg, Chloe Rogers, Laura Bartlett.
Goles: en el primer tiempo, 28m D’Elía (A).
Córners cortos: Argentina 8 – Gran Bretaña 1.
Árbitros: Carol Metchette (Irlanda) y Hyun Young Kang (Corea).
Estadio: Mundialista (Rosario).