Atrás quedaron los amistosos preparatorios para Newell’s. Ahora sólo resta enfocarse en la recta final rumbo al debut del sábado en el torneo Clausura. Bajo el mando del Tata Martino, se renovaron las expectativas en el Parque. Y reaparecieron los goles en los últimos ensayos de la pretemporada. Hasta Diego Mateo tuvo la chance de anotar en el empate contra Tigre. “En los primeros tres amistosos nos costó. Estuvimos hablando mucho al respecto y nos propusimos sacarnos esa carga de encima. Ojalá que se nos haya abierto el arco y tener esa tranquilidad de saber que podemos pegar primeros”, expresó el volante leproso.
—Estudiantes es un rival siempre difícil, con un plantel más que interesante.
—Sí, tiene un plantel muy rico y amplio. Con grandes jugadores, está dentro de los dos o tres mejores equipos del fútbol argentino. Nosotros tenemos muchas ganas. Y muchos chicos que quieren desarrollar sus carreras. Y los más grandes también estamos con muchas ganas e ilusión. Esperamos poder transmitirlo dentro de la cancha y tenemos expectativas de hacer un buen torneo. Es fundamental arrancar bien para adquirir confianza.
—¿Qué significó la vuelta del Tata Martino a Newell’s?
—Es un orgullo para aquellos que somos del club y sabemos lo que significa el Tata en la historia de Newell’s. Es un honor que nos dirija. Y la gente también está ilusionada y contenta. Eso se palpa. Ahora esperamos hacer lo mejor porque si le va bien al Tata, será en beneficio de todos.
—¿Las pautas de Martino empezaron a funcionar en los últimos amistosos?
—Sí, son pautas arriesgadas pero claras. Quiere que presionemos arriba y que pasen los dos laterales a la vez, cuando la mayoría de los técnicos piden que pasen uno por vez. Está bueno asumir esos riesgos y tenemos buenos jugadores para hacerlo. Ojalá podamos adaptarnos definitivamente a lo que pretende el Tata.