El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, y el experimentado defensor Rolando Schiavi, no jugarían la primera fecha
Una fuente del cuerpo técnico liderado por Julio César Falcioni adelantó la intención de preservar a ambas figuras, al cabo de la primera práctica semanal en el predio de Casa Amarilla.
En ella, tanto Riquelme como Schiavi trabajaron con normalidad pero con el objetivo de evitar un prematuro desgaste físico en un semestre con triple competencia quedarían al margen del partido con Olimpo, previsto para las 21.10 en «La Bombonera».
En efecto, Matías Caruzzo ocuparía un lugar en la zaga y Cristian «Pochi» Chávez reemplazaría al estratega «xeneize», tal como lo hizo en la recta final del Apertura pasado cuando sufrió una fascitis plantal en el pie izquierdo.
Los habituales titulares de Boca trabajaron esta mañana a primera hora en el gimnasio bajo las órdenes del preparador físico, Gustavo Otero, mientras el resto del plantel lo hizo en el campo.
De esta manera el probable equipo para el debut en el torneo local es el siguiente: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero o Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Chávez; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi.