Con gobernadores y dirigentes políticos de primera línea, la presidenta Cristina Fernández encabezará mañana un acto en la Casa Rosada, donde se espera que realice anuncios sobre la cuestión Malvinas.
Se trata de una mega ceremonia a la que fueron invitados todos los gobernadores, legisladores nacionales de las bancadas oficialistas y opositoras, diplomáticos, veteranos de Malvinas y familiares de combatientes fallecidos, según supo Noticias Argentinas.
No obstante, los anuncios que tiene planeado realizar la jefa de Estado se mantuvieron bajo estricta reserva, e incluso no fueron comunicados a la mayoría de los dirigentes convocados.
El acto está pautado para las 19 y se desarrollará en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, en la planta baja de la sede gubernamental que ya estaba siendo acondicionada para recibir a los invitados.
El anuncio se realizará en medio de una nueva escalada en el conflicto con el Reino Unido por Malvinas, que incluyó una acusación del primer ministro británico contra la Argentina a la que calificó de «colonialista» y una dura respuesta de Buenos Aires.
En ese marco, aún está pendiente una definición sobre la posibilidad de suspender los vuelos desde Chile hacia las Islas Malvinas, como deslizó meses atrás la propia Cristina Kirchner, aunque este lunes el embajador en ese país, Ginés González García, negó que la Argentina esté realizando gestiones en ese sentido.
Según supo NA, el presidente chileno Sebastián Piñera le había pedido a su par argentina, durante un encuentro privado que no avance con esa medida de bloqueo a las islas porque le traería inconvenientes a ciudadanos chilenos que utilizan ese servicio.
Por otro lado está pendiente también la desclasificación del Informe Rattenbach, que anunció la Presidenta en su reaparición pública del 25 de enero, tras cumplir con una licencia médica de 21 días por la operación de tiroides a la que se sometió.
Al acto en la Rosada fueron convocados los gobernadores, incluso los no alineados a la Rosada como el de San Luis, Claudio Poggi, y los jefes de las bancadas opositoras del Senado y Diputados, entre otros dirigentes políticos.
Se sabe que la cuestión Malvinas es una de las pocas que aglutina a todos los sectores políticos.