Search

Para la CTA, la reconciliación Moyano-Gobierno está «lejos»

El líder de la línea disidente de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, se refirió a la relación del camionero con la Casa Rosada. Aunque aclaró que "es un problema de él". Los sindicalistas podrían reunirse en la marcha a Trabajo de marzo.

«Yo veo lejos una reconciliación de Moyano con el gobierno, pero es problema de él. Nosotros no funcionamos como central de acuerdo al humor de Moyano y su relación con el gobierno, funcionamos independientemente y vamos hacer lo que tenemos que hacer, más allá de lo que resuelva la CGT y el gobierno», sostuvo el líder de la CTA disidente, Pablo Micheli.

Micheli reiteró que para la marcha del 14 de marzo al ministerio de Trabajo «le planteamos a Moyano que queríamos que la CGT sea parte organizativa. En realidad surgió a partir de una propuesta de él que me hizo a mí personalmente y que ahora nosotros le pusimos fecha, la concretamos. Moyano nos dijo que le parecía bien, que estaba de acuerdo».

Sobre la movilización, dijo que «acordamos con los compañeros de Barrio de Pie, la marcha para hacer del ministerio del Desarrollo Social al ministerio de Trabajo por el tema de los planes de Argentina Trabaja, por la eliminación del impuesto a la ganancia sobre salario, por el tema de que los jubilados tenga una jubilación mínima igual al salario mínimo vital y móvil, para que la paritaria no tenga techo, y por las asignaciones familiares»

Previamente, junto con otras organizaciones de derechos humanos y organizaciones sociales, la CTA convocó a otra marcha «contra la ley antiterrorista», que tendrá lugar el 15 de febrero hacia la Plaza de Mayo.

«La ley antiterrorista es un desastre jurídico, es una vergüenza que en la Argentina tengamos que soportar que se apruebe semejante ley, que pone en riesgo las libertades individuales y colectivas y que nos tipifica a todos como sospechosos de terroristas cuando en realidad este es un país pacífico, no violento», concluyó.

10