[media id=1054 width=495 height=280]
Un grupo de ex combatientes de Malvinas agredió a golpes al diputado nacional por el Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, a la salida del acto con anuncios sobre las Islas Malvinas que encabezó la presidente Cristina Kirchner en la Casa Rosada.
El legislador oficialista fue el primero en salir de la Casa de Gobierno y mientras hablaba con un grupo de periodistas sobre el acto de la primera mandataria fue primero insultado y luego agredido físicamente por ex combatientes identificados como integrantes de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires.
Los manifestantes, que no habrían podido ingresar al acto de la Presidenta, le reclamaron a Díaz Bancalari la imposibilidad de entrar a la Casa Rosada y cuestionaron el anuncio que hizo la jefa de Estado sobre la apertura de un hospital.
Tras los primeros golpes, el diputado se alejó unos metros y mientras hablaba nuevamente con la prensa volvió a ser agredido con golpes de puño y patadas.
El episodio finalizó cuando Díaz Bancalari logró subir a un automóvil que lo esperaba en la puerta del Banco Nación, seguido por los ex combatientes que continuaban con golpes e insultos, casi sin presencia policial.