Search

Monje: “Que te ovacionen es algo emocionante”

Por Enrique Genovar.- El delantero chileno recibió ayer a El Hincha en su domicilio y analizó su debut goleador en el Gigante de Arroyito.

En su hogar, Leonardo Monje recibió a El Hincha y habló de sus sensaciones tras haber debutado en el Gigante de Arroyito con gol incluido. “Estoy feliz, contento. Es muy importante haber convertido en el debut y más en un club tan grande y apasionado como es Central. Pero a la vez estoy tranquilo, todavía quedan varias vallas por superar y muchas finales por jugar”, exclamó el delantero. Y luego añadió: “Esperemos que siga así por el bien del club”.

Monje analizó lo hecho por el equipo en la victoria del lunes ante Desamparados de San Juan diciendo: “Fue bastante duro. Cuando un equipo se para con dos líneas de cuatro es muy difícil entrarle. Pero nunca bajamos los brazos y fuimos siempre al frente”.

Una de las virtudes que tuvo el Central de Juan Antonio Pizzi fue la entrega con la que disputó el encuentro ante el Víbora.

Con respecto a esto, la Pulga Atómica subrayó: “Cuando no se puede jugar bien, como sucedió el lunes, hay que poner la garra y este equipo lo hizo”.

—Después de haber debutado con un gol, ¿el próximo objetivo es jugar como titular?

—Siempre uno quiere jugar como titular, pero a eso lo decide el técnico. El único objetivo es ascender como sea.

—¿En qué lugar del campo de juego te sentís más cómodo?

—Yo me siento muy cómodo jugando como delantero libre, sin tener una posición fija en el campo de juego. Pero puedo ir por afuera, en donde también me siento cómodo. Pero donde más estoy a gusto es jugando por todo el frente de ataque.

—¿Qué significó la ovación que te brindaron los hinchas cuando terminó el partido?

—Fue emocionante. Uno nunca espera que en el primer partido lo ovacionen de esa forma. Además estaba mi familia y se emocionaron mucho también. Me siento orgulloso que un hincha tan exigente como el de Central te ovacione de esa forma. Ahora espero que no sea la última vez que suceda.

—¿Cómo ha sido la adaptación a una ciudad como Rosario?

—Ha sido un poco complicada. Hace mucho calor, pero yo lo soporto, ya me acostumbré a este clima. Lo que pasa es que mi esposa y mis hijos no están del todo acostumbrados, pero ya se van a acostumbrar. Realmente la ciudad es muy linda y ojalá nos podamos quedar por mucho tiempo.

—¿De dónde surge el apodo de la Pulga Atómica?

—Me lo puso un periodista de Chile, hace seis o siete años.

—¿Por qué motivo?

—Debe ser por lo chico, por lo rápido. La verdad que nunca pregunté, pero me gusta.

10