Ante la oportunidad más grande de su vida como entrenador. El santafesino Mauricio Pochettino, actual director técnico de Espanyol de Barcelona, es considerado como el reemplazante mejor posicionado para ocupar el puesto de José Mourinho en el banco de suplentes de Real Madrid para la próxima temporada.
El exdefensor del seleccionado argentino y Newell’s Old Boys suena como el principal sustituto del portugués en caso de que la dirigencia madrileña no le renueve el contrato, según se indicó en el programa Punto Pelota de España y que reprodujo el diario As.
El rumor del posible alejamiento de Mourinho surgió hace unas semanas cuando distintos medios españoles sostuvieron que la relación entre los jugadores de la Casa Blanca y el coach portugués no estaba pasando por un buen momento.
Debido a esto y a que Espanyol se encuentra actualmente en la quinta posición de la Liga, surgió el nombre de Pochettino.
El oriundo de Murphy se hizo cargo del conjunto de la ciudad de Barcelona en 2009 y como logró la permanencia en Primera División, le hicieron un contrato por tres años.
En tanto, desde que asumió como técnico, el equipo tuvo una destacada labor ya que culminó octavo en la temporada 2010-2011 y ahora figura quinto con los mismos puntos que Levante, equipo que cierra los puestos de clasificación para la Liga de Campeones de Europa.