El chileno Fernando González, quien llegó a ubicarse quinto en el ranking mundial en 2007, anunció hoy su retiro definitivo del tenis a sus 31 años, de los cuales en 12 se desempeñó como jugador profesional.
El ‘Bombardero de la Reina’ comentó que disputará los últimos tres torneos de su carrera en San Pablo, Buenos Aires y Miami, antes de decir adiós en marzo de 2012.
El actual 268 de la ATP viene de caer en la segunda ronda del ATP de Viña del Mar, en su país, y hace tiempo que no se siente bien físicamente, algo que lo había hecho retirarse de diversas competencias.
«Hace un par de semanas decidí poner fin a mi carrera en el torneo de Miami. Es algo 100 por ciento personal. Me di cuenta que no tengo la energía que necesito para estar donde quiero. El 2009 jugué con mucho dolor», explicó `Feña` González en conferencia de prensa.
El ganador de 11 títulos del circuito ATP agregó que el tenis le dio «vivencias imborrables» porque conoció «muchos países, gente admirable y experiencias al límite» y que no tiene «nada más que agradecer a toda la gente».
«Siempre dije que a los 30 me retiraba del tenis, pero llegaron muy rápido. Quiero tomar esto como un nuevo comienzo pero voy a seguir ligado al tenis, que es mi pasión. Tendré un duelo, tiempo para pensar y ver lo que hago», aclaró.
«Si me retiraba en Viña no iba a poder con esa carga emocional. Miami significa mucho para mí y hay una colonia chilena súper importante. También me quiero despedir de mis colegas», finalizó el ganador de tres medallas olímpicas: oro en dobles en Atenas 2004 con Nicolás Massú, y plata en Beijing 2008 y bronce en Atenas en singles.