El extenista Martín Jaite, quien mañana debutará oficialmente como capitán argentino de Copa Davis en la serie ante Alemania, aseguró estar «feliz» por estrenar esta función al frente del actual subcampeón del máximo certamen por equipos.
«Siento una felicidad muy grande, muy parecida al primer día que me designaron», afirmó Jaite hoy, tras el sorteo del cruce en la nevada ciudad de Bamberg, en diálogo con la agencia DPA.
«Estamos muy contentos con esta función. La estamos pasando muy bien, lo estamos disfrutando. Obviamente, cuando digo esto, también hablo de la seriedad de los entrenamientos», agregó el capitán, que le pidió a sus jugadores que se divirtieran con la Davis «como en un viaje de egresados».
«La predisposición de los jugadores es increíble», prosiguió Jaite, quien aseguró no estar ansioso por estrenar el puesto: «Estoy tranquilo, se entrenó muy bien y el apoyo de los jugadores es para nosotros fundamental», resaltó.
Igualmente, el extenista, que tiene como subcapitán a Mariano Zabaleta, expresó al respecto de la serie que «no hay ningún misterio. Ganan los jugadores o pierden los jugadores».
El tandilense Juan Mónaco enfrentará mañana al alemán Philipp Petzschner en el primer punto de la serie, y a continuación se medirán el cordobés David Nalbandian y Florian Mayer.
Justamente, Petzschner, rival de Mónaco, tuvo que reemplazar a última hora a Philipp Kohlschreiber, quien sufrió un problema estomacal, pero según Jaite el partido sería igualmente difícil.
«Es cierto que Kohlschreiber es un jugador muy peligroso que venía con un buen comienzo de año. Pero Petzschner tiene un juego diferente, mucho más ofensivo, que va a tratar de jugar puntos cortos», analizó el capitán.
«Confiamos plenamente en `Pico`. Lo vimos muy bien, viene de ganar el torneo de Viña del Mar y está con mucha confianza. Va a intentar puntos largos y Petzschner buscará acortarlos», agregó.
En cuanto al choque entre Nalbandian y Mayer -número uno alemán-, Jaite opinó que los teutones «no van a jugar tiros largos. Van a salir a buscar lo que saben hacer, que son puntos cortos».
En tanto, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank son los otros integrantes del equipo, que fue muy elogiado por Jaite, al tiempo que no estará Juan Martín del Potro, mejor tenista argentino del momento y 10º en el ranking mundial, por decisión personal.