El tribunal del caso Marita Verón rechazó hoy el pedido de nulidad del juicio hecho por los 13 imputados, quienes tras ser notificados, se negaron a declarar.
El juicio continuará el próximo martes, en tanto durante la segunda jornada realizada hoy, si bien los acusados no quisieron declarar, cuando les solicitaron sus datos personales, algunos aprovecharon para negar su vinculación con la causa y expresar su inocencia.
El martes comenzará la ronda de testimonios, entre los que se encuentra el de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y principal impulsora de la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual en el país.
En principio está previsto que, además de Trimarco, declaren otros ocho testigos durante la tercera jornada del juicio.
Hoy, el tribunal de la Cámara Penal II, integrado por los jueces Alberto César Piedrabuena (presidente), Emilio Andrés Herrera Molina y Eduardo Antonio Romero Lascano, rechazó el pedido de nulidad de la causa que ayer presentaron los defensores.
Los abogados entendían que se violó el derecho de defensa de los imputados durante la instrucción.
Cumplido este trámite, se le dio a los imputados la posibilidad de dar su testimonio, pero todos decidieron no hablar.
En consecuencia se procedió a la lectura de sus dichos en la etapa de investigación y sus palabras se incorporaron al proceso.