El primer ensayo está por llegar. Los seleccionados de Rosario, tanto el Mayor como el Junior sostendrán hoy el primer partido amistoso de la temporada. Los encuentros se disputarán en las instalaciones del club Duendes en el Barrio Las Delicias. Los más grandes se medirán con Santa Fe desde las 17.30 y los más chicos se enfrentarán a las 16.
Después de tres semanas de intensos trabajos buscando poner a los equipos en la mejor forma física pero sin descuidar los conceptos rugbísticos, los representativos dela Uniónde Rugby de Rosario comenzarán la serie de tres amistosos antes del comienzo del Campeonato Argentino de Uniones, el objetivo principal en 2012.
El combinado de mayores que tiene como responsables a Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante eligió a estos titulares, los forwards: Franco Manavella, Walter Alderete, Santiago Sodini, Leandro González, Aníbal Schiavo, Franco Massucco, Pablo Colacrai y Manuel Baravalle; en tanto los tres cuartos serán los siguientes: Pedro Imhoff, Alejo Bertoya, Juan Rapuzzi, Francisco Cuneo, Maximiliano Nannini (capitán), Dan Isaack y Pablo Iguri. Una formación en la cual solamente tres jugadores aún no han debutado en el Argentino y donde resalta la vuelta al Ñandú de Maximiliano Nannini, el capitán de Duendes, llevará por primera vez la cinta de líder del seleccionado.
Mientras que el Junior, equipo que técnicamente es dirigido por Carlos Promanzio y Marcelo Pavan jugará ante Noreste, formará con Marcelo Carreño, Franco Fortuna, Julio Speziali, Adolfo Caila, Lucas Belgrano, Lisandro Zeno, Franco Tirabasso y Patricio Todeschini como delanteros y los backs serán: Ramiro Baronio, Gonzalo Crespi, Francisco Gracia (capitán), Andrés Amelong, Andrés Levrino, Tobías Pacor y Manuel Covella. Este último equipo cuenta con jugadores menores de 23 años, y donde se buscará que tengan competencia con la cual adquirirán experiencia para poder en un futuro inmediato estar disponibles para integrar el seleccionado de mayores.
Desdela URRinformaron que la entrada será libre y gratuita. Seguramente la familia ovalada rosarina se acercará tibiamente a Las Delicias pero con el correr de los amistosos, de la obtención de buenos resultados, sumado a la buena publicidad que por el juego desplegado por parte de los seleccionados hará que el público concurra, además teniendo en cuenta que dentro de 15 días, Rosario cerrará sus amistosos ante Los Pampas XV.