La policía reprimió hoy a los manifestantes opositores al plan de ajuste que se congregaron frente al Parlamento en Atenas.
Fuerzas antidisturbios también se desplegaron también en la emblematica Plaza Syntagma de la capital griega y están disparando granadas aturdidoras contra las miles de personas concentradas en el lugar.
Las imágenes de la televisión griega muestran numerosos focos de incendio en la calle y el aire está completamente enturbiado por el humo mientras grupos dispersos de manifestantes arrojan bombas incendiarias contra los agentes.
Según fuentes policiales griegas, varios policías antidisturbios resultaron heridos al enfrentarse a cientos de jóvenes, identificados como anarquistas, durante la manifestación frente al Parlamento, que reunió a más de 25.000 personas.
«Hay varios policías heridos, pero no tenemos el número exacto», dijo un portavoz policial.
Mientras, en el Parlamento se debate sobre las medidas de ahorro exigidas por los acreedores internacionales y recibir a cambio un segundo rescate para evitar el default.
El premier griego, el liberal Lucas Papademos, y sus socios de coalición, reforzaron ayer la presión sobre el Parlamento para que hoy vote unido a favor de las impopulares medidas de ajuste exigidas porla Unión Europea(UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de recibir el segundo rescate de 130.000 millones de euros.
El Parlamento griego inició el debate a las 9:00 (hora de Argentina) y se estima que la votación tendrá lugar sobre la medianoche local, las 17:00 en nuestro país.
http://www.youtube.com/watch?v=KI0NhHFGk1A