The Strongest de Bolivia venció 2 a 1 al vigente campeón Santos de Brasil con un gol en tiempo adicional, en un intenso partido disputado en La Paz por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Santos tomó ventaja a los 10 minutos con disparo de Henrique, pero luego de mucho machacar el local empató el partido a los 33 con un disparo de primera del paraguayo Ernesto Cristaldo, quien jugó en Newell’s.
Cuando el partido moría con la paridad, un golazo del juvenil Rodrigo Ramallo, en el adicional, hizo justicia en el marcador y decretó el triunfo del local, que había hecho todo el esfuerzo a lo largo del juego.
El partido tuvo ritmo intenso, de ida y vuelta, con pronóstico reservado hasta las postrimerías del lance.
El Tigre de Achumani se mantuvo hasta el final fiel a su esquema ofensivo, mientras Santos, de más oficio y predicamento, resistió atrás con solvencia y contragolpeó cuantas veces pudo teniendo como eje al estelar Neymar, que desequilibró aunque falló al menos en cuatro ocasiones.
Al final de juego, Santos sufrió más de la cuenta tanto por la fuerte artillería del local como por los 3.600 m de altitud del estadio Hernando Siles, que comenzó a agobiarlo.
El Tigre boliviano recibirá el 23 de febrero al peruano Juan Aurich, mientras Santos chocará con su coterráneo Internacional, el próximo 8 de marzo, en la segunda fecha de la llave.