El entrenador de Rosario Central Juan Antonio Pizza admitió que el Canalla es candidato a ganar el torneo de la B Nacional y ascender “por historia, por la masa que mueve y lo que representa para el fútbol argentino”.
“Si no estaríamos punteros sería exactamente lo mismo, Central y River eran candidatos antes de comenzar y hoy lo siguen siendo independientemente de la posición en la tabla”, consideró el técnico.
Sobre los cambios que realizará para enfrentar a Gimnasia de La Plata, (Nahuel Valentín por Leonardo Talamonti, Paulo Ferrari, retorna de una suspensión, por Omar Sarif y German Rivarola por Rafael Delgado, suspendido) Pizzi dijo que trata de “elegir lo mejor para cada partido”, pero recordó que el único cambio táctico es el de Valentín por Talamonti. “Es una cuestión de intuición mía, veo que jugador puede hacer lo que yo pretendo en cada partido”, explicó. Al mismo tiempo elogió al plantel: “Tengo la ventaja de tener buenos jugadores y cualquiera puede ser titular, pero el que ponga tiene que rendir”.
Sobre el rival, Pizzi dijo que Gimnasia “es complicado”, ya que “desde que llegó (Pedro) Troglio viene encontrando regularidad, porque había tenido un comienzo irregular”. Pero aclaró: “Como todo equipo tiene puntos débiles y debemos aprovecharlos para ganar el partido”.