Una discusión entre dos hombres en una vivienda de zona sur terminó en forma abrupta cuando el dueño de casa tomó un cuchillo y le asestó varias puñaladas a su oponente, quien falleció minutos después, según la versión oficial. El hecho se registró en una casa ubicada en una planta alta de España al 3600 y en principio el principal sospechoso le dijo a la Policía que el o los autores habían ingresado en el hogar cuando estaba en el baño y que sólo escuchó un grito de su compañero. Pero tras un interrogatorio terminó confesando el crimen.
El hecho se registró cerca de las 10.30 de ayer, en una vivienda ubicada en la planta alta de España 3627, entre bulevar Seguí y calle Casablanca, lugar al que había acudido Walter Javier Gómez, de 33 años, quien vivía en el barrio Corrientes, para conversar con un conocido, identificado como Darío Román C., de 31. En un momento, y por causas que se investigan, ambos comenzaron a discutir verbalmente, según voceros de la pesquisa. Vecinos de la zona dijeron que escucharon varios gritos y luego lo que podría haber sido una pelea a golpes, admitieron fuentes del caso.
Unos minutos después, el dueño de casa llamó por teléfono al 911 para denunciar que habían ingresado a su casa y asesinado a una persona. Cerca de las 11, efectivos del Comando Radioeléctrico, de la seccional 15ª y de la brigada de Homicidios llegaron al lugar y comprobaron que en el piso de la cocina de la casa ubicada en la planta alta estaba el cuerpo de Gómez, y que había recibido al menos una herida de arma blanca.
El dueño de la vivienda repitió a los uniformados lo dicho en su denuncia telefónica: que alguien había ingresado mientras él estaba en el baño y que atacó a Gómez, a quien encontró tendido en el piso, gravemente herido, pero luego de los primeros peritajes en la casa se comprobó que su versión tenía contradicciones, por lo que luego de ser interrogado terminó admitiendo que se había peleado con la víctima y que, producto de la disputa, lo atacó con un cuchillo que tomó de la cocina, indicaron fuentes policiales.
Por su parte, los pesquisas indicaron que la versión del presunto asaltante ya había sido echada por tierra tras hablar con algunos vecinos, que comentaron que un rato antes escucharon discutir a los gritos a dos personas en la vivienda de España 3627.
El hombre de 31 años quedó detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación, a cargo de Juan Carlos Vienna, imputado de homicidio. La muerte de Gómez elevó la cifra de crímenes a 24 en lo que va de 2012 en el departamento.