La pequeña iglesia de New Hope en Newark (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) se preparaba hoy para el funeral privado previsto al mediodía de la fallecida cantante Whitney Houston, al que tienen previsto asistir estrellas de la música y el cine como Aretha Franklin, Stevie Wonder y Kevin Costner.
La policía desplegó un amplio operativo desde temprano, cerrando las calles aledañas a esta iglesia bautista -en cuyo coro de gospel cantaba Whitney cuando era niña-, a la espera de la llegada del cuerpo y los invitados, constatóla AFP.
El ingreso a las exequias es sólo por invitación y tras un recorrido por los alrededores del lugar no se veían fanáticos de la cantante, fallecida el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles (California, oeste) por razones aún desconocidas.
En la puerta de la iglesia había globos, osos de peluche y flores dejados en los últimos días. «Whitney Houston, We will always love you, 1963-2012», se leía en un cartel de neón titilante en la entrada, que retomaba el título de una de sus canciones más célebres, «I Will Always Love You».
La «Dama del Soul» Aretha Franklin y Stevie Wonder tenían previsto cantar en la ceremonia, mientras que el actor Kevin Costner, quien compartió cartel con Houston en la película «El guardaespaldas» (The Bodyguard, 1992), diría unas palabras.
Se espera también la presencia del músico británico Elton John, la cantante estadounidense de R&B Beyoncé y su marido el rapero Jay-Z, según medios locales.
El pastor que oficiará la ceremonia es un amigo de Houston, Marvin Winans, también cantante de gospel, quien pronunciará el panegírico.
Fue él quien en 1992 casó a la estrella del pop con el cantante de R&B Bobby Brown, aunque la pareja terminó divorciándose en 2007 tras un turbulento matrimonio.
El jefe de la policía local, Samuel DeMaio, recomendó a los admiradores de Whitney Houston quedarse en casa. «No habrá nada que ver aquí en la iglesia. Tendrán que rendirle homenaje a distancia», dijo.