Milan, con la presencia del argentino Maximiliano López como titular, le ganó hoy por 3-1 a Cesena como visitante y recuperó el liderazgo de la liga italiana de fútbol, en el marco de la 24ta. jornada.
Con goles del ghanés Sulley Alí Muntari (29m. PT), del holandés Urby Emanuelson (31m. PT) y del brasileño Robinho (10m. ST), el conjunto donde se desempeña el exRiver volvió a la punta que provisoriamente estuvo en manos de Juventus.
Mientras que para el local (último en el certamen) que tuvo desde el arranque al volante, exSan Lorenzo, Mario Santana, descontó el checo Daniel Pudil (20m. ST).
Con este triunfo, el elenco rossonero, con 50 puntos, supera por uno a Juventus que el sábado venció a Catania (3-1) pero tiene un partido menos, ya que debe recuperar, el próximo 7 de marzo, un duelo suspendido con Bologna.
Por su parte, Roma (38) trepó hasta los puestos de clasificación a copas europeas, tras superar 1-0 a Parma (28) con un tanto del brillante Fabio Borini, con asistencia del argentino Fernando Gago.
En el conjunto romano también fue titular el exNewell’s Gabriel Heinze y Erik Lamela, convocado al seleccionado argentino para el amistoso del miércoles 29 en Suiza, reemplazó en el segundo tiempo al argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo (exHuracán).
En tanto, Genoa (30) con el delantero Rodrigo Palacio, otro citado por Alejandro Sabella para el amistoso, cayó como local 1-0 ante Chievo Verona (30). Además, en el local ingresó unos minutos el volante santafesino Fernando Belluschi, exNewell’s y River.
En otro encuentro, Novara y Atalanta igualaron 0-0. En el local fue titular el exCentral Santiago García, mientras que en la visita hicieron lo propio Maximiliano Moralez, Ezequiel Schelotto y Germán Denis.