La Comisión Directiva de Chacarita Juniors, equipo que se ubica último en la tabla de los promedios, despidió al entrenador Felipe De la Riva, tras el empate de anoche con Desamparados de San Juan, por la 21ra. fecha del torneo de la B Nacional.
Por ese motivo, Francisco Ferraro renunció a su cargo como coordinador general de fútbol, pero la dirigencia no se la aceptó y le pidió que siga en el puesto, algo que se decidirá en las próximas horas.
Entre los candidatos a reemplazar a De la Riva, el nombre que suena más fuerte es el de Fernando Gamboa, que ya dirigió al equipo en primera división.
Luis Marabotto, coordinador de las divisiones inferiores, estará al frente del plantel en el entrenamiento de mañana.
Al finalizar el partido en San Juan, los dirigentes que acompañaron al equipo, encabezados por el secretario del club, Gustavo Spalletti, le comunicaron la decisión al entrenador.
«No renuncio. Me echaron. Cuando renuncié la semana pasada no me la aceptaron, se manejan mal. No estoy molesto con la decisión de los dirigentes, la entiendo, lo que no entiendo es por qué no me dejaron ir hace una semana», contó De la Riva a la salida del vestuario.
Y agregó: «Le agradezco a la gente por el apoyo y el crédito que me dio, pero sin dudas mi cuenta pendiente fue ganar, suena feo pero es la verdad. Ojala `Chaca` se salve».
De la Riva asumió en el «funebrero» en la 12da. fecha del torneo de la B Nacional, en reemplazo de Héctor Rivoira y en diez partidos cosechó seis empates y cuatro derrotas.
«Voy a cobrar hasta mi último día de trabajo, no hasta el final del contrato porque no soy chorro ni vigilante», resaltó el extécnico de Deportivo Merlo.
El sucesor de De la Riva encontrará un equipo último en la dos tablas y sin triunfos desde el 21 de octubre pasado cuando se impuso 1-0 a Gimnasia de Jujuy, con Marabotto como interino.