Una fuerte discusión de pareja tuvo un fatal desenlace ayer por la mañana, cuando un hombre de 52 años se suicidó de un disparo en el cráneo momentos después de herir de un tiro en el abdomen a su esposa de 50 años en el interior de su vivienda, ubicada en barrio 7 de Septiembre. La mujer fue operada y quedó internada fuera de peligro en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Además, los uniformados secuestraron del interior de la casa que ambos compartían un revólver calibre 32 corto, con el que se sospecha fueron efectuados los tiros.
Según fuentes policiales, un vecino que vive en un departamento del edificio ubicado en Ayala Gauna 8169, en barrio 7 de Septiembre, se comunicó minutos antes del mediodía de ayer con el personal de la subcomisaría 21ª para advertir que, tras escuchar una fuerte discusión protagonizada por sus vecinos –una pareja que vive en la planta baja de la tira 28 del inmueble–, oyó detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con los pesquisas, cuando los uniformados llegaron al departamento A de la construcción que está a pocos metros de Ayala Gauna y González del Solar se encontraron con un hombre y una mujer, desvanecidos y con heridas de arma de fuego, en el interior del lugar. Al ver el cuadro, los efectivos trasladaron de urgencia a la pareja a dos centros de salud diferentes.
Los voceros detallaron que el hombre, identificado como Alcides Víctor Ramírez, de 52 años, fue trasladado al hospital Eva Perón, donde ingresó en estado crítico debido a un disparo en el cráneo para luego fallecer alrededor de las 12.30 como consecuencia de las lesiones ocasionadas por el proyectil.
Por su parte, la esposa de Ramírez, Graciela Nélida C., de 50 años, quedó internada en el Heca, donde fue operada debido a una herida de arma de fuego. La bala le ingresó por el abdomen y le perforó el baso, prosiguieron los voceros del caso, quienes agregaron que cerca de las personas heridas secuestraron un revólver calibre 32 corto, con el cual se presume se cometió el hecho, indicaron los pesquisas. Sin embargo, al cierre de esta edición las fuentes detallaron que la mujer se encontraba fuera de peligro, aunque continuaba internada.
En ese marco, los investigadores explicaron que la hipótesis más fuerte que analizaban ayer era que en medio de una fuerte discusión Ramírez disparó contra su mujer. “Al ver a su esposa herida, el hombre se suicidó de un disparo en el cráneo”, deslizó una fuente del caso.
Por su parte, los pesquisas agregaron que no se registraron denuncias anteriores en la seccional de la zona sobre violencia doméstica, donde la mujer herida advirtiera ser víctima de agresiones o amenazas por parte de su esposo.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, junto con la colaboración del personal de la Unidad Regional II.