El joven de 29 años que se encuentra detenido tras atropellar a cinco menores y matar a dos de ellos en Carlos Casares, será indagado hoy por un fiscal de Treunque Lauquen, quien decidirá su situación procesal.
Además, el propio fiscal del caso, Juan Garriz, decidió el traslado del detenido a una comisaría de otro pueblo vecino para poder «preservar su integridad física» y también «evitar una pueblada», informaron fuentes policiales.
Mauricio Cánepa está detenido acusado de atropellar ayer a las 6 de la mañana a cuatro menores, dos de los cuales murieron en el acto, luego de que salieran de bailar de un boliche llamado «Sin City» en el camino conocido como Lowenthal de Carlos Casares, cuando iba a bordo de un Peugeot 306 azul, aparentemente en estado de ebriedad.
Tras haber atropellado a este grupo, Cánepa al intentar huir atropelló a otro joven, de 17 años, que caminaba hacia la ciudad con su novia y quien sólo terminó con heridas leves en una de sus piernas.
El ahora detenido a los pocos metros perdió el control del auto y terminó incrustado entre dos barriles.
En ese momento, el conductor fue detenido por los policías de la comisaría local, que ya enterados de lo sucedido con los jóvenes, iban en su búsqueda para detenerlo.
Las fuentes policiales indicaron que en los próximos días se conocerán los resultados de las muestras de sangre que se le tomaron a Cánepa para saber si estaba alcoholizado.
En relación a las víctimas, se informó que la joven Noelia Pérez (17), fue inhumada en el cementerio local tras una breve ceremonia religiosa, mientras que Andrés Saavedra (16) recibirá sepultura en horas de la mañana tras su velatorio efectuado entre sus familiares y amigos del pueblo.
Por último, los otros jóvenes atropellados se encuentran fuera de peligro e internados en observación, y se estima que en horas de la tarde todos serán dados de alta, tras lo cual serán citados a declarar ante el fiscal Garriz, agregaron los informantes policiales.