Search

Victoria se transforma

Por: Diego Mussetta. Cada vez más visitantes cruzan el Paraná para disfrutar de los encantos de la ciudad entrerriana, que desde la inauguración del puente no para de crecer.

Victoria es una de las ciudades del momento. Y en estos días vive un presente soñado. Desde todos los aspectos. Es que el pasado fin de semana miles de turistas coparon una población que se vio desbordada y que disfrutó de cuatro días inolvidables, con su punto cúlmine en la noche del sábado en una nueva jornada de los carnavales, a la que más de 20.000 personas le dieron un colorido extraordinario a la cuarta jornada de esta fiesta que ya traspasa fronteras.

Esta ciudad de 40.000 habitantes, que ha crecido demográficamente de manera increíble en los últimos 8 años luego de la inauguración del enlace vial que la conecta con Rosario, no para de sorprender a quien la visite. Con rasgos coloniales, con casas antiguas pero también con edificaciones modernas y sobre todo con la calidad de su gente, Victoria no para de crecer. Y para que esto ocurra hubo un hecho significativo: el puente. Es que a partir de esa obra esta ciudad comenzó a recibir al turismo y a transformarse día a día en un lugar ícono de personas que la eligen para descansar tanto en verano como en invierno. Es que a las playas, el río, las piletas y los campings, la ciudad también incorporó un parque termal majestuoso, que sumado al imponente casino y al hotel cinco estrellas la hacen una localidad ideal para el descanso, el relax y el divertimento.

El pasado sábado Victoria disfrutó de la cuarta noche del carnaval, una cita imperdible para cada victoriense y para cada turista que llega a esta acogedora ciudad.

Desde este año, la organización de la fiesta del pueblo está en manos de una empresa de Capital Federal (Fullscren), que le aportó más glamour y más coordinación. Así, vale destacar las presencias de figuras del ambiente artístico nacional, como los casos de Marixa Balli, las chicas de Gran Hermano, la Niña Loly, el representante de modelos Leandro Rud y de programas televisivos de Canal 9 y Canal 13, ambos de Buenos Aires.

El carnaval en Victoria se vive a full. Es que cada noche, durante cinco horas, niños y grandes se divierten arrojándose espuma y hasta los más osados (y con algunas copas de más) se suman a la comparsa “Terror do Corso”, una conjunción de personas disfrazadas que cierran el corso a puro baile y descontrol.

Sin embargo, la fiesta del pueblo no para de sumar adeptos. Es que cada fin de semana de febrero llegan decenas de turistas a disfrutar de la paz de esta ciudad y a divertirse con el carnaval. El Ciudadano dijo presente el último sábado y se encontró con turistas oriundos de provincia de Buenos Aires (como por ejemplo de Morón, Claypole, Lanús, Sarandí), Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Salta y por supuesto del resto de la provincia de Entre Ríos. Y cada uno de ellos se fue, ya entrada la madrugada, con una sonrisa luego de vivir una noche de fiesta sana.

Por supuesto que cada jornada cuenta con la presencia de autoridades. Y de todas ellas se destaca la del flamante intendente Darío Garcilazo, quien pese a estar en el palco oficial no para de aplaudir a cada participante como uno más del público. Además, junto al mandatario municipal siempre están miembros de su gabinete y autoridades del gobierno provincial.

Victoria vivió otra noche de su fiesta. El clima volvió a acompañar y miles de personas disfrutaron al ritmo de tambores y redoblantes, bailando y cantando.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10