El crucero MSC Armonía, en el que en los últimos días se registraron algunos casos de la Gripe B, uno de ellos fatal, arribó esta mañana al puerto de Buenos Aires y fue recibido por un equipo de expertos sanitaristas que realizan una inspección en la nave.
La embarcación de lujo, que zarpó la semana pasada de Brasil, llegó poco después de las 7 a la terminal Quinquela Martín procedente de Montevideo, Uruguay, donde ayer bajaron siete integrantes de la tripulación para someterse a chequeos médicos, dado que habían estado en contacto con Fabiana Pasquarelli, la camarera fallecida el 17 de febrero en un hospital brasileño.
En declaraciones a la prensa, el subsecretario de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño, aseguró que «lo más probable es que no haya infectados».
En tanto, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, está en el lugar acompañado por Pablo Bonvehi, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI); Jorge San Juan, del Hospital Muñiz; Angela Gentile, de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP); Eduardo López, de la Sociedad de Infectología Pediátrica, y funcionarios de la cartera sanitaria.