El tenista español David Ferrer, número cinco del mundo, apagó la ilusión del joven rosarino Facundo Bagnis por 6-3 y 6-4, por los octavos de final del ATP de Buenos Aires, que se prepara para el duelo clave de este jueves entre los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco.
Bagnis había recibido una wild card y el lunes había ganado su primer partido en el circuito de elite sobre el correntino Leonardo Mayer. Sin embargo, el joven zurdo no pudo ante la solidez de Ferrer y cayó tras una hora y 17 minutos de juego.
El español, principal candidato al título, repitió el nivel que antes había mostrado frente a Andrés Molteni y enfrentará en la siguiente fase al chileno Fernando González que venció a Albert Ramos por 7-6 (6) y 7-6 (5).
En tanto, en el primer encuentro de la jornada, el suizo Stanislas Wawrinka venció al francés Benoit Paire por 6-3, 5-7 y 6-2 y en los cuartos de final se medirá con el japonés Kei Nishikori, quien derrotó al rumano Víctor Hanescu por 3-6, 7-5 y 6-1.
En otro orden, los tenistas españoles que están compitiendo en este certamen, se quejaron -en diálogo con la prensa argentina- de que los guiñoles franceses «están haciendo mucho daño» con sus «bromas de mal gusto».
Días pasados, un programa humorístico francés protagonizado por muñecos que imitan a personajes de la realidad, insinuaron que el fenómeno del deporte español se debe al doping.
Eso provocó una tormenta de declaraciones críticas de personalidades del deporte e incluso la política de España.
Para los tenistas que compiten aquí esta semana, todo se debe a la «envidia», es «triste» y se trata de «una falta de respeto» o de «tonterías».
El programa de hoy contempla (desde las 14) los enfrentamientos de Gilles Simon (Francia)-Carlos Berlocq; David Nalbandian-Juan Mónaco; Fernando Verdasco (España)-Igor Andreev (Rusia) y Federico Delbonis-Nicolás Almagro (España).