El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, agradeció hoy «el apoyo genuino de todos los bloques parlamentarios» al documento firmado esta tarde en la capital fueguina por el que se ratificó la soberanía argentina sobre Malvinas.
«Queremos agradecer al pueblo fueguino», agregó el titular de la bancada kirchnerista, uno de los legisladores que más trabajo para que se pudiera concretar la reunión ideada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Rios.
Dijo también que «se hicieron todos los esfuerzos para que se realizara la reunión porque existía una gran expectativa en la provincia» y celebró su realización «a pesar de que el diablo había metido la cola para que no se hiciera».
Reivindicó «la política llevada adelante por el gobierno nacional desde el 25 de mayo del 2003 con una política que siempre creyó en el camino de la reivindicación de nuestros derechos por la vía diplomática».
«Desde el bloque del Frente para la Victoria ratificamos lo que dice la presidenta en cada foro internacional sobre el tema: que la causa de Malvinas no es sólo un reclamo histórico por lo inaceptable del colonialismo sino porque debemos inscribirnos en la defensa latinoamericana de nuestro continente», aseveró.
En su discurso, Rossi criticó «las declaraciones intempestivas y fuera de toda lógica de -el primer ministro británico, David- Cameron y contrapuso «la visita de parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores argentinas a Ushuaia con la presencia simultánea, en las islas, de parlamentarios ingleses del área de Defensa».