La ministra de Educación de la provincia, Letizia Mengarelli, afirmó que el gobierno provincial «está considerando descontar a los maestros los días no trabajados por los paros en reclamo de mejoras salariales y resaltó que a pesar de las medidas de fuerza, el diálogo sigue abierto».
El gobierno había ofrecido en la reunión paritaria un incremento del 21 %, a otorgarse en dos etapas: un 14 % en febrero y un 7 % en julio.
En tanto, los gremios docentes públicos y privados (Amsafe y Sadop) decidieron rechazar la propuesta y decretar tres paros de 48 horas en semanas consecutivas, comenzando mañana y prosiguiendo el miércoles, por lo que el ciclo lectivo comenzará efectivamente el jueves primero de marzo.
Los maestros piden entre un 25% y un 27% de aumento y una serie de puntos referidos a los concursos y las condiciones laborales
“Debemos asegurar la continuidad de las clases”, afirmó la funcionaria en declaraciones a la prensa y puso de relieve que «el diálogo sigue estando abierto, pero el paro ya es una muestra de falta de predisposición».
«Se ha considerado descontar los días no trabajados por las huelgas. Se han evaluado varias alternativas, porque pensamos que hay que garantizar la continuidad de las clases en las escuelas”, indicó.
La ministra señaló además que “se evalúan todas las alternativas” para asegurar la continuidad del ciclo lectivo para los chicos y los adolescentes de las escuelas de esta provincia y consignó que “lamentamos mucho esta costumbre que se ha hecho de que tras cada propuesta de aumento salarial se derive en un paro».