“Cuando Julio Vacaflor nos llamó para llevar la bandera me emocioné hasta las lágrimas, porque a nosotros nadie la tiene en cuenta y que alguien se acuerde de que somos argentinos me llena de orgullo”, declaró emocionado Julián Aguilar, de la Asociación de Pescadores del Espinillo, quienes llevarán la bandera Alta en el Cielo por el río desde el este.
Los pescadores del programa Pesca Artesanal, que depende de la Subsecretaría de Economía Solidaria de la Municipalidad, recibirán la bandera en El Espigón a las 15 y la llevarán hacia la comunidad de El Espinillo. “Será una alegría muy grande para nosotros, porque siempre se nos tuvo olvidados”, comentó Aguilar desde su canoa, la cual debió detener para dialogar con elciudadanoweb.com.
Desde El Espinillo, los pescadores cruzarán la bandera en canoa por el río Paraná haciendo postas hasta llegar al Monumento, donde se encontrarán con las banderas que vienen desde los otros puntos cardinales. Habrá alrededor de 20 canoas.
El pescador manifestó, además, que será muy gratificante compartir el acto con la presidenta Cristina Kirchner, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.
Por otra parte, Aguilar dijo que en un principio la participación de los pescadores corrió peligro, ya que no todas las canoas están registradas. “Tuvimos un problema con Prefectura, pero por suerte ya lo pudimos solucionar”, cerró Aguilar.