“Todos bajo la misma bandera”. La intendenta de la ciudad, Mónica Fein, convocó a toda la ciudad a unirse a los festejos por el Bicentenario de la Bandera.
En diálogo con elciudadanoweb.com, Fein se mostró sumamente enorgullecida por estar presente en los festejos “precisamente en la ciudad en la que Belgrano creó la bandera y donde dio el primer grito de Independencia” y contó que quedó maravillada con los festejos realizados anoche en diferentes escenarios de la ciudad.
“Es un privilegio estar junto a la pasión de tanta gente recordando a ese gran hombre. El hecho de que vengan la presidenta junto a su vicepresidente y todo su gabinete me pone muy contenta, porque habla de la importancia que el país le da a este feriado. Hoy es un día para poner sobre la mesa los grandes valores de Belgrano”, declaró.
Y luego continuó: “Yo creo que lo que más hay que recordar de él (por Belgrano) es su grandeza y su humildad. En primer lugar porque siempre rescató que no hace falta ser un gran general, sino que basta con ser un buen soldado. Y su humildad porque nunca admitió ser el padre de la patria, sino que sólo esperaba ser un hijo de ella”.
Además, la intendenta resaltó que “la ciudad recibió la visita de gente de todo el país” y contó que se reunió con “gauchos de Córdoba, Salta y otras provincias”.
También hizo referencia a la emotiva entrega de tierra que realizaron los excombatientes de Malvinas y lamentó que los mismos no puedan asistir al acto. “Realmente fue un momento muy lindo. Se cumplen 30 años y es importante todos los argentinos estemos unidos y es importante que reafirmemos nuestra soberanía sobre las islas en paz”, manifestó.
Y luego concluyó: “Hoy es un día para que todos estemos bajo la misma bandera. Eso es algo que nos une a todos. Podemos tener diferentes religiones, raza, historia pero la bandera es de todos y es lo que nos da la posibilidad de construir la Nación”.