Está será una de las semanas más importantes del año para el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario. En cuatro días se medirá de local ante Mar del Plata por la primera fecha del Campeonato Argentino de Uniones. La pretemporada dejó más dudas que certezas, ya que el Ñandú jugó tres partidos y los perdió todos
Desde el primer partido amistoso ante Santa Fe disputado el sábado 11 de este mes hasta el encuentro frente a Los Pampas, se fueron evidenciando mejoras pero el Argentino es un torneo especial, la rudeza y la fricción en el juego es moneda corriente, y Rosario por momentos se mostró vulnerable.
“Creo que en defensa estamos muy bien y es nuestro punto fuerte. Lo que tenemos que hacer es conocernos más y mejorar el ataque. Los entrenadores nos piden un sistema y tenemos que aprender a conocerlo”, fue una de las primeras reflexiones que hizo Nicolás Galatro, después de enfrentar a Pampas el pasado sábado en las Cuatro Hectáreas.
Además el tercera línea de Duendes agregó: “Estamos yendo de a poco para llegar de la mejor manera”.
Sobre su situación personal, Galatro tiene en Olivos Rugby su origen rugbístico antes de partir al rugby profesional: “Estoy con muchas ganas. Me toca jugar un Argentino con otra camiseta, ya jugué con Buenos Aires, y es un orgullo para mí que me den esta oportunidad”.
Las ganas se contagian, todo el plantel del seleccionado de Rosario lo sabe y seguramente la unión del grupo hará que la participación del Ñandú en el Argentino sea como protagonista y no como un mero actor de reparto.