El Senado tendrá mañana la sesión preparatoria que marca el comienzo del año parlamentario, para terminar de designar autoridades ya que aún resta definir las vicepresidencias primera y segunda, y fijar días y horarios de sesiones ordinarias.
La sesión preparatoria se realizará un día antes de la Asamblea Legislativa en la que la presidenta Cristina Fernández inaugurará formalmente el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
La sesión preparatoria del Senado fue convocada para las 11 y en ella los senadores deberán definir los nombres de quienes ocuparán la vicepresidencia primera de la Cámara alta, que quedaría para el peronismo disidente, y la segunda, que correspondería al Frente Amplio Progresista (FAP).
El resto de las autoridades habían sido designadas en la sesión de renovación de la Cámara alta, que se realizó a fines de 2011.
Así, la senadora del oficialismo, Beatriz Rojkés de Alperovich, fue nombrada como presidenta provisional, mientras que el senador radical Gerardo Morales quedó como vicepresidente primero.
El artículo 1 del reglamento del Senado establece que todos los 24 de febrero o el día inmediato hábil deberá reunirse el Senado en sesiones preparatorias para designar autoridades y fijar los días y horas de sesiones, que -no obstante- podrán ser alterados por decisión de la Cámara.