El desalojo de las familias que ocupan un terreno de 700 metros en Nuevo Alberdi Oeste se concretó esta tarde tras algunos incidentes con la policía. Algunos ocupantes del predio apedrearon a los efectivos y éstos respondieron con balas de goma.
En diálogo con El Ciudadano, Miguel, integrante de la toma de terrenos y oriundo del mismo barrio, explicó que las casi 10 casillas que hoy resistían los embates de la lluvia estaban en representación de cientos de familias de zonas cercanas al terreno. Según el hombre, el barrio aloja en su mayoría a trabajadores de la construcción y que la modalidad de ocupar espacios cercanos proviene de una situación de hacinamiento. “Somos todos del barrio. Acá viven 3 familias en un cuadrado de 11 por3 metros”, graficó Miguel, quien resistió la idea propuesta por algunos vecinos sobre la posible “especulación inmobiliaria” de los nuevos lotes.
Finalmente, las familias desalojaron el predio por pedido de autoridades municipales, quienes programaron una reunión para mañana con las familias.