Política

Cristina defendió la minería pero exigirá a las empresas “cuidado ambiental”

La presidenta resguardó la actividad minera pero se comprometió a "exigirles a las empresas cuidado ambiental y reinversión de utilidades en las propias comunidades" donde se instalan esos emprendimientos.

La presidente Cristina de Kirchner defendió la actividad minera pero se comprometió a “exigirles a las empresas cuidado ambiental y reinversión de utilidades en las propias comunidades” donde se instalan esos emprendimientos.

“Hay que exigirles a las empresas el cuidado ambiental y la reinversión de las utilidades en las propias comunidades, lo vamos a hacer y vamos a trabajar” en ese sentido, enfatizó.

La mandataria destacó que hay países como Chile, que basan gran parte de su economía en la minería y criticó una “doble moral y doble vara para medir” por parte de la oposición.

“Hay una forma de hacer oposición de cualquier manera. Hay que ser opositor en las cosas que se hacen mal no en las que le hacen bien al resto de los argentinos”, enfatizó.

La jefa de Estado dijo que los “pueblos mineros” no deben “ser estigmatizados” y dijo que su gobierno fue el que “más obras de saneamiento ambiental” realizó.

“Yo desafío a todos a que digan si hubo un gobierno que haya hecho más obras de saneamiento ambiental, porque cuando uno construye cloacas, plantas de saneamiento de residuos cloacales, obras de saneamiento del Riachuelo está cuidando el medio ambiente. El medio ambiente para la gente viva, de dos patas”, enfatizó Cristina Kirchner.

Agregó que “es muy loable cuidar la fauna y la flora pero primero hay que cuidar a la especie humana, que tenga cloacas, agua, trabajo, casa”.

También señaló: “Tenemos que exigir que las empresas dejen parte de sus inversiones en la Argentina, con el cuidado del medioambiente, como hemos hecho en Santa Cruz; si lo hemos hecho en Santa Cruz se puede hacer en todo el país”.

Comentarios

10