El chofer y algunos pasajeros de un ómnibus que había sido asaltado por un ladrón que llevaba un revólver reprimieron al asaltante y lograron recuperar los objetos que les quitó durante el viaje, tras lo cual el hombre fue detenido por la Policía.
El incidente ocurrió anoche, a última hora, en un transporte interurbano de la empresa El Expreso, en la ciudad de Granadero Baigorria, informaron fuentes policiales.
El hombre subió al micro en la zona norte de dicha ciudad lindera con Rosario, se ubicó en uno de lo asientos delanteros y cuando el vehículo se acercaba al hospital Eva Perón amenazó con un revólver a doce pasajeros y les quitó sus billeteras y teléfonos celulares.
Luego, se dirigió hacia el chofer y le exigió que le abriera la puerta delantera. Ante ello, los hombres discutieron y el conductor realizó una frenada de emergencia, se abalanzó sobre el asaltante y con ayuda de otros pasajeros lo castigaron a golpes por el robo.
Los hombres lograron quitarle al ladrón su revólver calibre 32. Una mujer policía que viajaba en el ómnibus concretó el arresto in situ del asaltante y devolvió el dinero sustraído y los objetos personales a los pasajeros.
El caso quedó bajo instrucción de la comisaría 26 y de la justicia de Instrucción Penal en turno de Rosario.