El flamante asesor de la Comisión Directiva de Independiente y uno de los máximos ídolos en la historia del club, Ricardo Bochini, aseguró que «Américo Gallego tiene que ser el director técnico» del equipo, luego de la renuncia de Ramón Díaz tras la derrota 1-3 ante Argentinos Juniors.
«La mayoría de la gente quiere al ‘Tolo’ Gallego. Para mí tiene que volver porque fue el que promovió a muchos de estos jugadores y fue el último que hizo jugar buen fútbol y que realizó buenas campañas», opinó el exfutbolista en declaraciones radiales.
«Hace mucho que no hablo con el ‘Tolo’, pero siempre estuvo en contacto con el club. Quiero el bien para Independiente y Gallego es el técnico ideal para este momento», agregó.
Bochini manifestó, además: «Estoy mal como todos los hinchas. Todos esperábamos un arranque mejor, con un fútbol acorde al que este club está acostumbrado. Pero el equipo no rindió para nada».
«Si bien puede haber un bajo rendimiento individual, tampoco había un equipo titular seguro para que los jugadores se sintieran confiados y respaldados. Se cambiaba partido tras partido y sólo tres se sentían titulares: Tuzzio, Velázquez y Milito. Eso significa que el técnico no terminaba de sentir confianza por el grupo en general».
«La Comisión Directiva decidirá si le da la oportunidad ahora a Cristian Díaz. Pero insisto, para mí el Tolo Gallego es el ideal. Ya desde los primeros partidos de este campeonato la gente lo pedía. Hay que escuchar y hacerle caso a la gente», añadió.
Finalmente, Bochini explicó: «Independiente tiene que empezar a pensar en revertir esto y sacar resultados. Tenemos jugadores que, sacando Boca y Vélez, están a la altura de cualquier plantel. Hay que plantear la idea de pelear arriba».