Lo que el viento se llevó: árboles y un puente peatonal. Además, un camión volcó en el puente Rosario-Victoria y desparramó su contenido de cereal en el asfalto. Afortunadamente, aún no se registran heridos tras la gran tormenta que se desarrolló anoche en Rosario.
“La tormenta se desarrolló en el marco de un alerta meteorológico a corto plazo que se emitió a las 21. Esto significa que la tormenta es inminente”, explicó Raúl Rainone, titular de Defensa Civil, a elciudadanoweb.com. En este sentido, agregó: “Se presentaron ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora, generando los inconvenientes que hoy se ven”.
Por un lado, Rainone se refirió al puente peatonal caído, cuya estructura se desplomó “en la entrada de la autopista Rosario-Córdoba”. En la traza se mantenía cortado el tránsito sólo de manera parcial, mientras personal especializado trabajaba para retirar los restos.
Por otra parte, el titular de Defensa Civil indicó que en el puente Rosario-Victoria “volcó un camión por las calzadas resbaladizas y su contenido de cereales se desparramó por el suelo”. La situación, también complicó el tránsito en la conexión vial.
Además, Rainone actualizó el número de árboles caídos, que si bien en las primeras horas de esta mañana era de 44 “para las 9 se cuentan 51”. Algunos cayeron sobre automóviles y viviendas, pero no hay víctimas.
“Antes de las 9, los registros indicaban que el agua caída había sido de 28 milímetros, pero suponemos que en el nuevo parte la cifra se duplicará”, concluyó Rainone.
Personal municipal trabaja para retirar los árboles caídos en la vía pública.